Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la terminación de la participación de Regatas Uruguay en la temporada 2016-2017 del Torneo Federal de Básquetbol, marcó también la despedida de la práctica activa de Alejandro Burgos.

Si bien desde principio de año no jugaba para Regatas Uruguay por una lesión lumbar, la terminación de la temporada fue la oficilización.

Burgos fue un gran jugador de básquetbol que jugo para un equipo uruguayense. En su larga trayectoria del básquetbol argentino logró varios títulos con numerosos clubes en Liga Nacional y Sudamericana. Como aquellos que obtuviera con el recordado Olimpia de Venado Tuerto, en 1986.

En todos los lugadores que jugó dejó más allá de su nivel juego una buena imagen como persona. Eso lo llevó a ser ídolo de muchos, referente de otros. Servicial; pero por sobre todas las cosas buen compañero, gran capitán y mejor amigo. Ese es "el Gordo" para la familia; "el Ale" para los amigos.

En sus cuatro años jugando para Regatas Uruguay agarró cariño por la ciudad y decidió que sea lugar de residencia a partir de ahora. Continuará trabajando en las divisiones intermedias de la entidad celeste; y colaborando en Primera División.

"El retiro estaba en mi cabeza"


Alejandro Burgos habló de su retiro y destacó que "lo venía analizando desde hace un par de año. Mientras tenía las ganas y consideraba que seguía apto de entrenar a la par de mis compañeros lo iba postergando. Aunque no lo tenía decidido estaba en mi cabeza desde hace tiempo".

"Lo difícil fue asimilar que la lesión me impedía seguir jugando. La lesión en si hoy no es mayor inconveniente", afirmó Burgos.

¿Qué ha sido lo más duro de tu carrera como deportista? El principio o el final?. Al respecto respondió "Sin dudas el final, al principio el camino fue mucho más progresivo y fui creciendo con esta profesión. Tener que iniciar otro camino sobre todo de forma abrupta es mucho más difícil".

Cuando se le preguntó que se siente cuando deja una marca personal en un lugar manifestó que "No sé si he dejado huella pero recibir el respeto de mis colegas como el cariño de los chicos es algo que me pone orgulloso de como transite mi carrera".

"Regatas Uruguay se suma también porque adoptaron a mi familia y que hoy permite que desarrollarme en un nuevo camino. Sin dudas el club hizo mucho más fácil este momento".

En relación a su función que está cumpliendo en la entidad dijo "Al principio necesitaba el día a día y no poder entrenar me fue llevando a colaborar con el equipo en lo que pudiera. Para iniciar un camino como entrenador está experiencia es invaluable y a la vez mi experiencia como jugador puede ser útil para el equipo".
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario