Deportes

Ayelén Oliver, subcampeona sudamericada en tiro

Ganó tanto en la categoría individual como por equipos. La tiradora uruguayense ya es campeona nacional.
Sigue sumando experiencia y buenos resultados la tiradora Ayelén Oliver que tiene como objetivo más cercano ser partícipe del equipo argentino que participará en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La uruguayense, que venía de ser subcampeona en el campeonato nacional juvenil de cadetes que se disputó en Córdoba, formó parte del seleccionado argentino que participó, en Río de Janeiro, de la Copa Sudamericana de tiro para mayores.

Con apenas 16 años Ayelén fue doble subcampeona sudamericana de una competencia dominada por los argentinos. En individual escoltó a Fernanda Russo, la promocionada tiradora argentina, quien ganó la ronda final con 245 puntos. Ayelén quedó segunda con 242,5. Al podio lo completó la peruana Sara Vizcarra con 220,3.

En su serie la uruguayense había sido tercera con un puntaje de 407,1. A la final clasifican las ocho mejores de las series.

El podio del torneo por equipos donde Argentina se quedó con los dos primeros escalones. Ayelén conformó el equipo subcampeón. Chile fue tercero.

Por equipos
En la competencia por equipos Argentina fue campeón con las mayores y cubcampeón con la juniors. En este equipo estuvo Ayelén junto a Angela Arolfo y Aliana Volcar.

Lo que viene
Para Ayelén la próxima competencia será un evaluativo a realizarse el próximo fin de semana en la ciudad bonaerense de Quilmes para seguir sumando experiencia rumbo a los Juegos.
Fuente: Diario La Calle

En esta nota

Ayelén Oliver tiro Campeonato Sudamericano

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.