Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por la cuarta fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad superó a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0 y sumó así su primer triunfo en el certamen.

El gol lo convirtió Marcelo Argüello a los 46 del complemento y cuando parecía que la igualdad iba a ser el resultado final de encuentro donde ambos equipos no brindaron un buen juego.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron en busca de marcar la diferencia y tuvieron diez minutos muy dinámicos pero sin jugadas claras. Gimnasia fue quien tomó la iniciativa y buscó llegar con algunas apariciones de Padilla y Scolari.

Depro esperó en el fondo y dejó solo a Lautaro Roble en la ofensiva, se atrincheró en defensa y al Lobo le costó romper esa barrera.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta, pero luego Torresi y Domenez por derecha comenzaron a apurar a los defensores de Depro, pero no lograron generar situaciones claras. A los 32 Depro se queda con diez jugadores tras la expulsión de Juan Ardetti. El Lobo no supo aprovechar el hombre de más, cerró el primer tiempo sin goles, y sin trabajo para ambos arqueros.

En el complemento, el juego no mejoró y ambos equipos intentaron pero no tuvieron ideas. Depro se animó un poco más porque se adelantó un poco más, Gimnasia apostó a la contra. Con el ingreso de Umpierrez, y las llegadas de Domenez, el Lobo buscó el camino al gol pero no lo encontró. Depro jugó al pelotazo para que Robles solo pueda llegar al arco defendido por Góngora, igualmente se mostró cómodo ante el empate provisorio.

En los minutos finales se vio lo mejor de Gimnasia que apostó a todo o nada y fue en busca de situaciones más claras, Sosa fue quien se perdió una clara situación de gol para el Lobo.

Depro tuvo una contra clara, fue en los pies de Udrizar quien con una gran jugada, dejó a varios en el camino pero decidió mal y tras el pase a Roble, Góngora se quedó con el balón. Cuando se cerraba la historia y todo se encaminaba al empate, a los 46, Arguello tras un centro de Domenez remato fuerte frente a Rougier para marcar el gol y el delirio de los hinchas que se hicieron presentes en la fría noche del Núñez.
Con este gol sobre el pitazo final, el Lobo logró un triunfo importante para poder sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

Enviá tu comentario