Deportes

Este sábado será la Regata Coronación del Campeonato de Vela

La competencia comenzará a las 15.00 hs desde el Banco Pelay y se estima que la actividad culminará cerca de las 18.00 hs. Una vez finalizada la regata se entregarán los premios en la sede del Yacht Club Entrerriano.
Respecto al evento, Pedro Mas, vicepresidente de Río Uruguay Seguros resaltó el apoyo permanente de RUS hacia el Yacht Club Entrerriano (YCE) expresando que "es muy importante el trabajo que se realiza entre todas las instituciones de la ciudad para promover y apoyar al deporte". Además, indicó: "Para Río Uruguay Seguros trabajar en conjunto con el Yacht Club, la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Deportes de la Municipalidad es muy positivo para todos".

Por su parte, Hugo Cettour, comodoro del YCE, destacó a las 52 embarcaciones provenientes de Argentina y Uruguay que participarán de esta competencia. También remarcó el vínculo con RUS sumado al apoyo de la Prefectura y la Municipalidad local que "hacen que este evento tome trascendencia a nivel internacional". Por último, invitó a la ciudadanía a acompañar y disfrutar de esta regata que se podrá observar desde la Isla del Puerto y Balneario Banco Pelay.

En cuanto a las condiciones de navegación, el prefecto César Insaurralde, jefe de la Prefectura de Concepción del Uruguay, dijo que las condiciones son buenas y mencionó que durante el año "no se registraron accidentes náuticos de importancia en el Río Uruguay", dato relevante a tener en cuenta, teniendo como referencia a las 4.200 embarcaciones registradas entre todos los clubes náuticos de la ciudad.

Por último, Osvaldo López, responsable de la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, afirmó que desde el municipio promueven la participación e involucramiento de las instituciones deportivas para que se difundan este tipo de actividades en la región, con el objetivo de fomentar el turismo y hacer conocer Concepción del Uruguay.
Fuente: Río Uruguay Seguros

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.