Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Terminaron en empate los atractivos 90 minutos que anoche, en el céspede del Núñez, jugaron Gimnasia y Defensores de Belgrano con un polémico arbitraje del bonaerense Santiago Ascenzi. El partido fue orrespondiente al cierre de la última fecha de la primera rueda de la Zona A del Torneo Federal A. Un gran primer tiempo tuvo el equipo de Roldán ante una visita que atacaba con mucha gente pero se defendía realmente mal.
Cuando Gimnasia lograba recuperar la pelota en mitad de cancha tenía tiempo y espacio como para complicar a la visita. Así, con tal sólo 5 minutos, escapó leguizamón y entrando al área tocó para la solitaria entrada de Franco González quien definió muy mal.

Pero el que no falló fue Lautaro Robles después de que combinaran, por derecha, Leguizamón y Fornillo. El centro del volante le quedó servida al goleador para poner a Gimnasia arriba en el marcador.

Gimnasia siguió teniendo posibilidades a partir de un equipo que buscaba el partido. Y en el final de la etapa otra contra, esta vez comandada por Robles, terminò con toque para Legui que puso las cosas 2 a 0. Y el cierre fue con un gran remate del diez que salvaron entre Olivera y el palo.

Todo cambia


En el complemento la historia fue distinta. Storti mandó a la cancha a Walter De Souza y a partir del manejo del zurdo la visita se hizo dueña de la pelota y el trámite del partido. De todas formas le costaba crear situaciones frente al arco defendido por Góngora.

Por el contrario Gimnasia tuvo dos contras para definir el partido y no las aprovechó. Una gran corrida de Griego terminó con un mal pase para Leguizamón que entraba sólo. Y de esa jugada llegó el descuento de la visita que ya "olfateaba" que podía empatarlo.

Igualmente Gimnasia tuvo otra oportunidad clara con una contra en que González se le escapó a los centrales pero se quedó sin fuerzas para definir con claridad.

Y en el final, ya con Gimnasia jugando con diez, por la expulsiónn de Maxi Rodríguez llegó el penal sancionado por Ascenzi por falta de Scolari contra Galmariz. Sanción que dejó muchas dudas y quejas de los jugadores de Gimnasia.

Pero era cosa juzgada y Angel Prudencio puso las cosas 2 a 2 pese a que Góngora alcanzó a manotear el disparo del 9 visitante. Fue empate y si bien quedó claro que hubo un tiempo de dominio por lado, las oportunidades que creó y desperdició Gimnasia fueron demasiado claras como para hablar de justicia.

Pero así es el fútbol, "goles errados son goles en contra" se dice y algo de eso pasó en la noche del Núñez donde se puso fin a la primera rueda de este torneo.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario