Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Completada la undécima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima quedó a cuatro puntos del equipo que está consiguiendo el ascenso directo a la B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú, y lo hizo tras ganarle este domingo 3-1 a Sportivo Patria de Formosa y tras una sólida labor con puntos muy altos.

El equipo de Víctor Zwenger estiró así a cuatro su racha de partidos sin derrotas, dos victorias y dos empates; estos últimos conseguidos como visitante. El Lobo, más allá de algún error y de los momentos en que el rival llevó peligro por sus propios méritos, tuvo otra gran noche y se alzó con los tres puntos de manera más que merecida.

En los primeros 10 minutos hubo un par de llegadas sobre el arco de Requena a través a Ferreyra y Villalba, pero fue sobre los 15 que se logró la apertura del marcador tras un exquisito tiro de esquina de Elvio Martínez quien puso la pelota en la cabeza de torres y el defensor la metió abajo y adentro para el 1-0.

Patria se vio sorprendido por el mejor comienzo del local y en media hora de juego casi no inquietó a Rougier. Sólo se destacó la habilidad y el manejo de Acosta, al que le faltaron socios. Pero cinco minutos después la jugada la armó Azcurra, habilitó muy bien a Troche y el goleador batió en el mano a mano a Rougier para el 1-1.

La igualdad aquietó un poco las aguas aunque siempre con Gimnasia mucho más prolijo. Y desde los pies de su armador, Elvio Martínez, nació la jugada con el que el Lobo se fue al descanso en ventaja. Pase en profundidad para Ferreyra, el goleador le ganó a su marcador y la cruzó de derecha abajo para el 2-1. Más que justo hasta ahí.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron tibios. Pero bastó que Martínez frote la lámpara otra vez y habilite en gran forma a Ferreyra para que el goleador se luzca con otra buena definición y venza a Requena para el 3-1 en la noche del Núñez.

Coleoni empezó a mandar cambios desde el banco, más gente al ataque pero recién sobre los 30 minutos generó peligro con un remate de Antonelli que dio en el travesaño; aunque el experimentado delantero estaba en fuera de juego. Rato después hubo una jugada en la que Miró volteó a Acosta el área pero el árbitro Marconi, quizá por cargos de conciencia, no pitó el penal.

Esa jugada generó muchos reclamos en los visitantes, dentro de la cancha y desde el banco también. La bronca duró incluso hasta minutos después que terminó el partido.

Gimnasia, por su lado, se mantuvo tranquilo y concentrado. Los ingresos de Suárez y Galarraga ya habían ayudado a seguir controlando al rival y sobre el final pudo haber llegado el cuarto después de un centro de Caro que Villalba conectó de cabeza y la pelota dio en la unión del palo y el travesaño.

Gran victoria de Gimnasia ante un rival de jerarquía, que llegó con la ilusión de ganar para saltar a la punta, que estaba invicto y que se encontró con un equipo, sólido, ordenado y contundente. La ilusión se incrementa con el resultado porque más allá de seguir sexto en las posiciones, hay sólo cuatro puntos de diferencia con el líder; al que debe enfrentar dentro de dos fechas.

Detalle del partido

Gimnasia 3: Diego Rougier; Alejandro Caro, Kevin Miró, Nicolás Torres, Franco Guibelalde; Patricio Bochi o Maxi Suárez, Matías Pintos, Nicolás Musico; Elvio Martínez; Juan Ferreyra e Ismael Villalba. DT: Víctor Zwenger.

Sportivo Patria 1: Leandro Requena; Cristian Gómez, Tomás Machado, Arturo Villasanti Adorno, Ezequiel Cabral; Nicolás Fassino, Marcos Azcurra, Gonzalo Cozzoni, Claudio Acosta; Gerardo Pérez Tarifa y Hugo Troche. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: PT: 15m. Torres (GyE), 35m. Troche (SP), 41m. Ferreyra (GyE). ST: 13m. Ferreyra (GyE).

Cambios: ST. 17m. Maxi Suárez x Bochi y Juan Galarraga x Musico (GyE), y Fabián Castillo x Fassino (SP), 23m. Maxi Antonelli x Azcurra (SP), 27m. Marcelo Papano x Troche (SP), 38m. Emanuel Piñón x Martínez (GyE).

Amonestados: Caro, Ferreyra, Torres (GyE); Azcurra, Villasanti, Gómez, Requena, Cabral (SP).

Cancha: estadio Núñez. Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).

Enviá tu comentario