Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Parque Sur metió un buen cuarto para arrancar. Se lo llevó 23-16, con Mariani con 10 puntos. El local arriba rápido 7-0. Platense tardó casi 3' para llegar al gol. Y Felipe Pais se hizo cargo de todo: 11 puntos para pasar al frente. Parque lo puso en orden para ganarlo bien, con Bolling deleitando a todos.

Después de mucho tiempo, Parque Sur jugó un excelente segundo parcial de un juego en casa. Lo mejor de la temporada. Con el estadio de pie, Vázquez debió sentar a los suyos a los 2' con un tablero 28-16. Elnes imparable, Jure de conductor, Bernasconi y Stroud incontrolables. El extranjero -foto- la enterró en el canasto de enfrente un par de veces y metió tres tapas al hilo. Encima era la noche donde de tres entraban casi todas: Bernasconi, Bolling, Richard, Martínez. Alderete era el goleador con 11.

Un primer tiempo soñado, borrando de la cancha a su rival, con un básquet de altísimo vuelo en toda la cancha. Que hablen los números 17-0 faltando 2.30 del segundo cuarto (27-8 terminaría). Con uno de los mejores primeros tiempos del campeonato, Parque se fue 50-24 al descanso largo.

Con esa ventaja, Parque manejó el tercer cuarto y Platense se apuró en sus decisiones para descontar el marcador. Fue 19-22 el parcial de estos 10'. El local se dedicó a hacer correr la bola y a jugar. Y Alderete siguió sumando puntos. Son esos juegos donde todos quieren entrar.

Promediando el último cuarto, Parque llevaba 31 puntos de ventaja. Sería injusto para este hermoso juego destacar a un jugador. Lo más valioso que en la noche de domingo tuvo el Sur fue un equipo que aplastó a otro. Parque hizo su mejor partido del campeonato y terminó con los pibes en la cancha. Está 2-0 arriba en la serie. Falta un paso más para llegar a semis. El miércoles a las 21 se jugará el tercero en Vicente López.

Enviá tu comentario