Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Centro Galicia fue un indiscutido campeón argentino. Las Sureñas dejaron su alma en la cancha y cerraron un año fantástico: campeonas entrerrianas, subcampeonas argentinas, con tres jugadoras en la Selección de la provincia, con un club que organizó las últimas dos definiciones de un Nacional, con un equipo que tiene un enorme porvenir.

El tándem integrado por Luz Andujar y Violeta Maggi fue clave para las vencedoras, con un primer parcial de 33-12 en los primeros diez minutos. Luciana Chiapella peleó contra eso en el primer cuarto, terminó con 4 faltas y fue un faro de ataque consiguiendo nueve tantos en ese pasaje.

Una historia totalmente distinta se vería en el siguiente período. Con Maggi-Andujar descansando y sin chances de ingresar hasta el segundo tiempo, lo que arrancó como un cuarto de bajo goleo (4-0 para Parque en los primeros cinco minutos), se fue transformando en una marcada sequía para el visitante, que hizo crecer las ilusiones del anfitrión.

Recién a 1:20 para llegar al descanso largo el conjunto bonaerense cosechó su única anotación (un libre); cerrándose el parcial por 16-1 en favor de las sureñas, y dejando un panorama de incertidumbre.

Con el marcador 34-28 para Galicia, se abrió el tercer segmento. Allí, con todas las piezas a disposición, la escuadra "gallega" recuperó su norte, y si bien halló una resistencia mayor a la del primer cuarto, de igual forma logró llevarse el parcial por 20-9, para ingresar al último acto en ventaja: 54-37.

Teniendo el marcador y el reloj en contra, a Parque Sur lo afectó un tercer elemento: el goleo bajo. Con esto, el huésped se anotó un argumento más para ir bajándole la persiana al encuentro, y de a poco, por lo bajo, comenzar a festejar un título que no se le escaparía.

La bocina final anunció el 65-48 con el cual Centro Galicia desató su festejo, coronándose como campeón del Argentino de Clubes U13. Sus pilares, Luz Andujar y Violeta Maggi, tuvieron muy buenos números. La primera culminó con 21 puntos, 16 rebotes y una valoración de +30; al tiempo que la segunda cosechó 17 y 17, más un +16 de rendimiento. Por las chicas de Parque Sur, Clara Montañana terminó con 20 tantos, en otro gran partido.

Bien Sureñas. Sigan jugando al básquet, juntas. Este domingo perdieron una final. Pero ganaron casi todo el año en todos lados. Y ser segundas del país a los 12 y 13 años es una copa que pocos tenemos.

Tercer puesto


Manejando los hilos del encuentro de principio a fin, Berazategui superó por 70-54 a Alba Argentina de Maciel y se subió al último peldaño del podio. En el triunfador, Melina Niz consiguió 26 puntos, mientras que Jacqueline López otros 22. Por el lado de Alba Argentina, Fiorenza Cardini volvió a ser su máxima artillera con 27.
Fuente: Prensa Parque Sur

Enviá tu comentario