Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una vez concluida la obra, declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de La Histórica, produjo una ostensible mejora en el sistema de desagües de la cuenca del barrio Planta Emisora, comprendida en un perímetro de aproximadamente 36 hectáreas ubicadas en el noreste de la ciudad. El lugar está delimitado por Avenida Frondizi al norte, calle 11 del Norte al sur, Bulevar Díaz Vélez al oeste, y calle Corrientes al este.

Esta primera etapa de los trabajos contempló la construcción de un canal de sección trapezoidal revestido de hormigón de 220 metros de largo, con un ancho superior de 3,20 metros, una base de fondo de 2 metros y una profundidad de 1,20 metros. Este conducto se extendió desde el acceso al predio hasta la alcantarilla que atraviesa la Avenida Tránsito Pesado.

Además se incorporaron, como obras complementarias, veredas y cordones cuneta a ambos lados de la calle existente, una losa-puente de 3,50 metros por 4 metros para permitir el tránsito vehicular hacia la zona de los sanitarios, un sedimentador para facilitar las tareas de limpieza del canal, y una baranda de seguridad a ambos lados de la traza del canal, que corre contiguo a la cancha de fútbol principal del Club Rivadavia.

Con el objeto de ordenar el escurrimiento superficial, la obra abarcó también la realización de 6 badenes completos en las siguientes intersecciones: 10 de Diciembre y Entre Ríos, 10 de Diciembre y Bertolotti, y 10 de Diciembre y Bourband.

Otros valores agregados importantes de la obra fueron la construcción de 262 metros de cañería de agua potable, la realización de 15 conexiones domiciliarias de agua potable, y la colocación de válvulas de seccionamiento e hidrantes, con el objetivo de dotar del vital servicio a los vecinos de calle Corrientes entre calles Panizza y Storni, sector que constituye el límite sur del Barrio Planta Emisora.
Fuente: Prensa CAFESG

Enviá tu comentario