Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
FOTO: La Calle
FOTO: La Calle
FOTO: La Calle
Los manifestantes reclaman por espacios físicos que en el caso de la CTEP sería para el acopio y clasificación de los residuos; mientras que por parte del colectivo feminista lo reclaman para ser destinado como refugio para las víctimas de la violencia familiar y de género.

En este contexto, se organizó una olla popular que, según se anticipó, perdurará hasta que haya una respuesta concreta a ambos pedidos.

La respuesta de Lauritto

El intendente municipal, José Eduardo Lauritto, se presentó ante los manifestantes, acompañado por Ricardo Vales, para dialogar y tratar de encontrar una solución. Escuchó atentamente los reclamos, respondiendo preguntas de quienes se mostraban como voces o representantes de los dos grupos.

Lauritto fue claro al señalar que el municipio "no se lava las manos" y que incluso hace mucho más de lo que debería en materia social, teniendo también que intervenir la Provincia y la Nación, para dar soluciones de fondo, como lo sería el designar sitios o edificios para que estos reclamos reciban pronta respuesta.

El intendente escuchó algunas recriminaciones, pero también respondió con firmeza algunos planteos como los que realizaron los del grupo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que piden un galpón o un terreno, señalándoles que hace tiempo les solicitó un listado de trabajadores en esa situación, lo que no fue llevado hasta el momento.

Andrés Díaz, representante de CTEP, exigía una solución inmediata, pero el intendente volvió a reclamar que se haga una lista de los trabajadores y sus condiciones, incluyendo quienes reciben el subsidio de la Nación, para luego coordinar un encuentro y trabajar sobre datos concretos, lo que podría suceded en los próximos días.

Respecto al tema del hogar exigido por del colectivo feminista Brujas Insurrectas, Lauritto dijo que el municipio alquilaría un lugar para esta función, pero que no se está en condiciones para adquirir una propiedad o disponer de algún lugar y se hace necesario que desde la Provincia y la Nación se reciba la ayuda, agregando que es importante conformar la Comisión de Seguimiento.

La representantes del colectivo feminista, por intermedio de Paula Ghiglia, tuvieron una firmeza total al reclamar un compromiso del mandatario municipal exigieron una nota firmada en el momento para que quede documentado, pero el intendente se negó rotundamente a esto, remarcando que seguirá trabajando para llegar a la solución.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario