Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) de la Iglesia Adventista reabrió ayer importantes servicios para los niños, jóvenes y adultos de menos recursos de la comunidad. Se trató del merendero y del comedor, abiertos desde las 17 y desde las 20:30.

Según lo compartido a través de las redes sociales, en lo que refiere a la primera actividad del comedor comunitario de Adra, asistieron al merendero unos cuarenta niños y más de diez madres, por lo que fue una gran asistencia a la primera merienda. En tanto se espera que el número crezca, a medida que continúen con las actividades, debido a la necesidad de algunas familias uruguayenses, sobre todo madres e hijos, quienes recurren a Adra constantemente para solucionar las necesidades urgentes, como lo son la comida, y también ropa – como cada vez que se abre el ropero solidario también en el galpón-.

Afortunadamente Adra a su vez recibe la colaboración de uruguayenses que aportan sus donaciones para que se logre ayudar a tantas familias que lo necesitan.

En ese transcurso en el galpón quedó abierto un espacio de contención con actividades culturales, literarias y recreativas, experiencia que resultó muy gratificante en su pasada edición, con el acompañamiento de los scouts. La jornada resultó especial por cuanto se distribuyeron las donaciones de calzados, enviadas desde Adra Argentina en el marco del proyecto Pisadas Saludables. Wilton Drovdoz, referente de Adra, dio cuenta del grado de satisfacción por haber ganado a fines de 2016 un proyecto provincial, cuyos fondos se destinaron a la compra de una cocina, horno, ollas, utensilios y hasta un proyector para pasar películas. A ello se sumó el apoyo de comercios que donaron los alimentarios para que la prestación pueda brindarse sin dificultades.

Los sábados funcionará el comedor
Por ahora, el merendero y el comedor funcionarán los sábados. Para Semana Santa se tiene previsto realizar actividades especiales para culminar con la cena desde el 8 al 15 de abril a los fines de darle un sentido cristiano a esas fechas, más allá de los credos de los asistentes, para que puedan ser buenos ciudadanos. Luego se evaluará el funcionamiento de esa modalidad.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario