Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con esta aprobación, la ciudad es la primera de la provincia de Entre Ríos en adherirse a esa normativa, sancionada recientemente por el Gobierno entrerriano. Con la Ley 10.460, ya no se podrá conducir ningún vehículo en el territorio entrerriano, habiendo ingerido alcohol, estupefacientes, psicotrópicos y estimulantes.

La ley fue publicada en el Boletín Oficial de Entre Ríos, el pasado 17 de noviembre. A partir de dicha promulgación, "queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a 0 gramo por 1.000 centímetros cúbicos de sangre" en las rutas provinciales.

Los conductores deberán someterse a las pruebas que la reglamentación establezca para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol.
Las pruebas consistirán en la verificación del aire expirado mediante alcoholímetros autorizados y serán practicadas por los agentes encargados del control de tránsito.

El programa Alcohol Cero será aplicado por la Policía de Entre Ríos y los Juzgados de Faltas de los municipios que adhieran a la norma.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario