La ciudad

Alertan sobre la calidad del agua en zonas cercanas al Hospital

A través de un comunicado la Asamblea Ciudadana de Concepción del Uruguay denuncia públicamente su preocupación "cierta turbidez llevó una muestra al laboratorio de Obra Sanitaria de la Provincia". Los resultados no habrían sido alentadores
La Asamblea Ciudadana de Concepción del Uruguay denunció públicamente su preocupación por la calidad del agua de la ciudad, principalmente en las inmediaciones del Hospital Urquiza.

"Ponemos en conocimiento de los habitantes de La Histórica, que en el día de ayer un vecino que vive -con su familia- en inmediaciones del Nueva Hospital, preocupado porque el agua tenía cierta turbidez llevó una muestra al laboratorio de Obra Sanitaria de la Provincia y que los resultados del análisis, que lleva la firma del profesional responsable, es preocupante, pues advierte que su consumo no es apto para los humanos; por lo que ponemos en alerta, sobre todo a los vecinos de las inmediaciones de dichos barrio, que consumen el agua proveniente del pozo que opera, desde hace un buen tiempo a pocas cuadras del Nuevo Hospital; y que le ha solucionado -en parte- la falta de presión para abastecer con normalidad la demanda de dichos barrios. Hablamos de contaminación bacteriana, cuando los registros superan las cantidades indicadas; aspectos técnicos que -sugerimos- aborden los profesionales idóneos. Tampoco, por la información recabada, la respuesta del funcionario municipal responsable habría sido de las mejores; algo así como que no cuenta con personal para activar el depurador de dichas cañerías. Una serie de desaciertos que indican la falta de compromiso y profesionalidad, cuando lo que esta en juego es la salud, "calidad de vida" de la población", finaliza el comunicado.
Fuente: La Pirámide

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.