Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El objetivo es que la ciudad se incorpore al programa de "Cambio Rural" permitiendo que "cada establecimiento relacionado en la ciudad pueda incorporarse. Hay un circuito no sólo de estancias sino muchas aristas que van de la mano de la gastronomía, actividades de campo, un día de pesca. Es una opción económica más que queremos sumar para el visitante", expresó María Laura Saad, directora de Turismo.

Emmanuel Iconicoff, del INTA local, informó que en la ciudad y alrededores fueron relevados 22 productores, no sólo en el campo sino también en la isla. Ellos están en condiciones de brindar servicios de pesca y gastronómicos al turista, en un marco de turismo isleño, rural y de río.
Sobre esta base, se busca "ayudar a estos emprendedores para que puedan mejorar el servicio que prestan y a su vez trabajar en grupo para lograr una oferta ordenada de turismo".

La directora técnica del INTI Centro Regional Mesopotamia, Julia Sacco, explicó que este organismo puede "asistir técnicamente con distintas herramientas para que mejore la calidad del turismo?. Además estamos brindando una capacitación sobre la calidad de agua, que es un tema muy importante, con mucha problemática".

De esta forma, el INTI resulta esencial para brindar una solución analítica y tecnológica, dado que cuenta con "cuatro laboratorios equipados como para hacer todos los análisis correspondientes al agua y poder detectar la problemática". En base a eso, capacitar a quienes tienen acceso a un pozo de agua que puede ser usada turísticamente.

Enviá tu comentario