La ciudad

Defensa Civil analiza el alerta ante las continuas lluvias

Debido a la creciente del río Uruguay, que en estos días llegó a los 4,60 metros, se coordinaron acciones para desarrolla, si es necesario. El protocopo de emergencia se activa cuando las aguas llegan a los 5,20 metros.
La Junta de Defensa Civil de Concepción del Uruguay se reunió este jueves en la Intendencia, con participación de los sectores estatales, intermedios y Fuerzas que la integran. Como en cada caso de crecida del río Uruguay, se coordinaron las acciones a desarrollar en caso de ser necesario, según el protocolo de actuación de la Junta.

No obstante, los pronósticos expuestos por el jefe de Prefectura de Puerto, Pref. César Insaurralde, indican que en estos días comenzaría la bajante, ante lo cual por el momento se descarta la necesidad de realizar evacuaciones. Al momento de la reunión el río se encontraba en 4,60 metros (seis centímetros menos que la noche anterior) y todavía lejos de los 5,20 que marcan el inicio del protocolo de emergencia y evacuaciones.

"Si bien se continúa el monitoreo permanente y el contacto con Salto Grande, las estimaciones son que aunque continúe la lluvia, la represa todavía tiene margen de contención, por lo que hasta el lunes no debería preocupar la situación. De todas maneras debemos seguir atentos a las lluvias del norte", destacó el prefecturiano.

Por su parte Ricardo Vales, secretario de Gobierno y coordinador de la Junta de Defensa Civil, destacó la importancia de "mantenerse expectantes del comportamiento del río, entre las áreas de gobierno como Desarrollo Social, Obras Públicas y Salud y las instituciones que conforman la Junta para tener una respuesta rápida ante una contingencia", señaló.
Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

En esta nota

Creciente Defensa Civil Río Uruguay

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.