Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la agenda de trabajo que se pautó entre la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y el Ministerio de Salud, se realizó el segundo encuentro por regiones entre representantes del sindicato y funcionarios del mencionado organismo.

De la reunión participaron representantes de las seccionales de Rosario del Tala, Colón y Concepción del Uruguay, quien estuvo representada por su secretario General, Martin Calisaya. Cada representación de las seccionales de ATE convocadas en esta oportunidad entrego a los funcionarios del ministerio una carpeta con las necesidades de la salud pública de su área de influencia, contando este informe con un diagnostico local con perspectiva de defensa de la salud pública y defensa de los trabajadores de salud.

De los informes presentados las necesidades más sobresalientes en Colon surge la situación crítica del Hospital San Benjamín, la que según los empleados demanda de inmediatas y profundas definiciones que aborden este complejo contexto. En tanto en Rosario del Tala entre otras demandas se reclamó un equipo de Rayos X para el Hosptital Ellerman. Por último la seccional Uruguay pidió que con celeridad se normalice la situación del Centro de Salud Giacomotti, atento que se encuentra sin dirección tras el fallecimiento de su director.

En la ciudad


Respecto de la demanda realizada por referentes de ATE Concepción del Uruguay, el representante Martín Calisaya quien explicó: "primero que nada pedimos que se continúe con la normalización de los profesionales médicos porque es una lucha pendiente que viene desde comienzo de año. Por esa razón solicitamos una reunión con el delegado médico y el delegado enfermero del Hospital local con funcionarios provinciales, ya que son dos situaciones separadas".

"Con respecto al funcionamiento del Giacomotti la pregunta concreta era qué iban a hacer con el área de salud mental ya que hay una acefalia en ese sector y hoy la sociedad uruguayense necesita y demanda un servicio con médicos a disposición ya que ingresan cerca de 400 pacientes externos y esto actualmente está totalmente desmantelado y se está sosteniendo en función del esfuerzo de los trabajadores que asisten sin cobrar", comentó Calisaya en cuanto a la realidad que vive el centro y agregó que hay que pensar también en los más de 50 chicos que asistían a tratamientos por adicciones y hoy, ante la falta de profesionales, están en la calle.

"Creo que esto último fue lo que más sensibilizó a los directivos del Ministerio. Pedimos una rápida reunión con la Ministra. Somos dialoguistas y apostamos al bienestar de la sociedad uruguayense, valoramos los encuentros pero queremos los resultado", sentenció.

En la comunicación Calisaya hizo hincapié en la situación que atraviesan los trabajadores de la ciudad ante la crisis económica que se vive a nivel nacional y comentó: "el ajuste del Estado está muy presente en la ciudad, desde la compra de medicamentos hasta las partidas. Se achicó el número de productos en el mercado; antes había 100 y ahora hay 80. Vemos recortes presupuestarios en educación, salud, seguridad y demás áreas. La adecuación del estado nacional para obtener una provincia que no de déficit, va en contra de los derechos de los entrerrianos".

"Mi preocupación como gremio hoy está en los recortes presupuestarios que se sienten directamente en la sociedad, una sociedad que tiene la vulnerabilidad de los jubilados y los niños. No queremos que los toquen, luchamos para que las definiciones políticas sean sensibles y no hagan recortes porque hoy quienes menos tienen, no tienen sus necesidades cubiertas", concluyó Calisaya.
Fuente: La calle

Enviá tu comentario