Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Plazoleta de los Derechos Humanos se inició el viernes al caer la tarde, la marcha, organizada por la Comisión Memoria, Verdad y Justicia, para recordar el 41° aniversario del golpe cívico militar que derrocó a María Estela Martínez de Perón.

Detrás de una pancarta con la consigna: 'No olvidamos', la nutrida columna de manifestantes llegó a las 20 hasta el centro de la plaza Ramírez, donde se efectuó el homenaje con el que se reivindicó a los ciudadanos "secuestrados, torturados y desaparecidos, para que nadie se atreva a dudar que fueron 30.000 y para exigir memoria, verdad y justicia".

En este marco, Cachi Amoz y Silvia Garnier dieron lectura al documento único y consensuado por la Comisión de Derechos Humanos en el que se destacó que "nuestra cita es con la memoria, la verdad, la justicia y la lucha. Estamos en esta plaza para repudiar el golpe terrorista y genocida más brutal en la historia de nuestro pueblo, para reivindicar las banderas de nuestros 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos y para ratificar nuestro compromiso en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy".

Por la mañana se efectuó el acto oficial en la Plazoleta de los Derechos Humanos al que asistieron autoridades, referentes de agrupaciones partidarias, gremiales y sociales, familiares de detenidos y desaparecidos, representantes de organismos de derechos humanos, delegaciones escolares e invitados especiales, como Isabel, Beatriz y Viviana Poggio, hermanas e hija del uruguayense Horacio Norberto Poggio, una de las víctimas del terrorismo del Estado.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario