La ciudad

Entregará en diciembre 124 viviendas en Concepción del Uruguay

Así lo confirmó Marcelo Casaretto, nuevo titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
En principio, por ser la primera comunicación con la historia hizo una breve presentación de su persona "Ya hace mucho tiempo que estoy vinculado a la acción publica, tengo 27 años como profesional. Fue el gobernador quien me convoco semanas atrás para que me haga cargo del IAPV"

Marcelo Pablo Casaretto es contador público nacional con postgrado en "Políticas Públicas" en la Universidad de San Andrés, y cursó la maestría en "Historia Económica" en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Nació en 1967 y tiene dos hijos. Ejerció el cargo de Senador del Departamento Tala entre 1999 y 2003.

En 1995 asumió como Secretario de Inversiones de la provincia. Luego fue Secretario de Hacienda, y entre los años 1997 y 1999 llegó a ser el ministro de Economía de Entre Ríos con apenas 30 años.

En 2012 asumió como director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, hasta 2015, fecha en la cual fue designado por el gobernador Gustavo Bordet como Asesor en materia Política, Económica y Fiscal del Ejecutivo provincial.
Nuevas políticas del IAPV
En cuanto a las nuevas políticas del IAPV comentó "Ahora las políticas son de co-financiamiento, es decir, la Nación no envía más planes de vivienda sino que dice vamos a hacer un plan de vivienda con provincia separada de Nación" además destacó "habrá una re-orientación de los beneficiarios. El IAPV, tenía una política de amplia" haciendo referencia a el nivel socio-económico de los beneficiarios, "ahora lo focaliza en los sectores más vulnerables. Osea que van en relación al salario mínimo vital y móvil, se plantea que como máximo se financie viviendas a donde el grupo familiar es de ingresos no superiores a 2 salarios mínimos"
Próximas entregas de viviendas en Concepción del Uruguay
Casaretto adelantó que este 14 y 21 de diciembre se estarán entregando 38 viviendas para un barrio y 86 en otro, dejando un total de 124 nuevos hogares para familias uruguayenses.
Fuente: LT11

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.