Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En base a un listado de los evacuados, enviado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay tras una solicitud, el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cantera 25 se entregaron el martes por la mañana y la tarde los artículos de limpieza a los uruguayenses damnificados por la inundación, de cara a lo que será su retorno al hogar.

Las más de 110 bolsas distribuídas fueron armadas con los elementos acercados gentilmente en casi dos semanas por la comunidad de Concepción del Uruguay como por la de Caseros y Villa Elisa, en el marco de la campaña Regreso a Casa.

"Comenzamos a repartirlas en virtud a que muchas familias decidieron volver", consignó Pablo Figueroa, tesorero del SUM, para acotar que cada entrega se completó con lavandina, detergente, desodorante de piso y papel higiénico y, en el caso de que se tratara de una familia numerosa, se agregó un trapo de piso, entre otros productos. "Por suerte vinieron muchas familias pero quedan muchas otras que aún no han llegado", reveló Figueroa.

A todo esto, se prosigue con la recolección de más artículos de limpieza, frazadas e indumentaria en buen estado. "Pedimos a la gente que continúe colaborando: todo suma y es bienvenido", subrayó el tesorero del SUM.

En relación al panorama en el barrio ante la retirada del río, se indicó que aún hay sectores anegados. "Si bien ya son muy pocas las áreas complicadas, en el interior de las viviendas está todo muy húmedo", se comentó.

"Deseamos que éste sea la última vez, antes de la construcción de la Defensa Norte, que nos inundemos, pues, tras cada creciente, debemos volver a empezar", afirmó Rosa Rodríguez para agradecer a todas las personas que colaboraron con el armado de los kits.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario