La ciudad

Gran tendencia de elaboración de cerveza artesanal

En 7 Colinas, una fábrica de cerveza artesanal local, fue dictado el curso del INTI con gran marco de público.
Dictaron este miércoles, un curso de "Buenas Prácticas para la elaboración de cerveza artesanal", evento que fue organizado por el INTI Entre Ríos y el Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Concepción del Uruguay dependiente de la Secretaría de Salud.

Con la presencia de más de 50 interesados en la elaboración de cerveza artesanal, el taller fue desarrollado por la Lic. Gretel Scelzi de INTI y el responsable de Bromatología del Municipio Dr. Rodolfo Núñez.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas como: Concepto de alimento, alimentos contaminados, concepto de BPM, reglamentación, resolución GMC N°080/96, requisitos de las instalaciones,requisitos de higiene personal y requisitos sanitarios.

La jornada es organizada por la Mesa ProDeAL que también cuenta con la participación del INTA, Programa ProHuerta y Asociación Fortalecer, y está en el marco de actividades definidas para el desarrollo del polo cervecero que se está gestando en la ciudad.

Participaron por parte del INTI ENTRE RÍOS el Director Adjunto Sebastián Faure, por el INTA Esteban Minetti, por la Municipalidad de Concepción del Uruguay el Director de Salud Comunitaria, Dr. Gabriel Barrientos y el Director de Producción Ing. Enrique Martino, y por la Asociación Fortalecer, Fernando Diorio.

El segundo encuentro se desarrollará el próximo miércoles 13 de septiembre también desde las 19 a 22 horas en la Fábrica de cerveza artesanal 7 Colinas (Estrada 882).
Fuente: Prensa Municipal

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.