Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El alcaide Cesar Villalba, que hasta la fecha se desempeñaba como director de Institutos de Formaciones en Villaguay y llegó en reemplazo del alcaide Octavio Ifrán, designado como director de la UP1 en la ciudad de Paraná.

Cabe recordar que este cambio se genera por disposición del titular del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, a raíz de las denuncias por abusos sexuales infantiles cometidos en el penal de Paraná, que le costara el cargo al director de esa Unidad y que llevara a Mondragón a presentar la renuncia, la que no fue aceptada por el Gobierno provincial.

En sus primeros días al frente de la UP4, Villalba explicó que ya mantuvo reuniones con el personal a su cargo, haciendo lo propio con los internos, recorriendo los distintos Pabellones.

"Por disposición de la superioridad llegué a esta ciudad y todavía estoy interiorizándome del funcionamiento de la Unidad, pero ya tengo experiencia, dado que estuve destinado en Gualeguaychú, Concordia, Paraná y Victoria. Llevo 18 años en el Servicio Penitenciario y espero cumplir con las expectativas. Seguiremos trabajando en la misma forma que lo venía haciendo el director anterior, pero apuntando siempre a mejorar en favor de la recuperación del interno, con trabajo y educación. En los próximos días, mantendremos reuniones con autoridades judiciales y me pondré a disposición", señaló el alcaide.

Villalba confirmó que en la actualidad hay alojados 230 internos, cuando la Unidad es para 150, por lo que no es fácil la convivencia, pero se trabaja a conciencia y con muy buena voluntad, tanto por parte del personal, como de la población carcelaria, muchos de los cuales ya son conocidos por el director de la UP4 debido a su paso por la UP3 de Concordia.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario