Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Paraná se desarrolló ayer por la mañana la audiencia de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos por el despido de los operarios entre el titular de Traza Sociedad Anónima, Mauro Pietroboni, y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Walter Doronzoro. Al término del encuentro, el titular de la cartera laboral, Oscar Balla, informó que se destrabó el conflicto, por lo que los más de 50 trabajadores serán hoy reincorporados.

La audiencia había sido solicitada por la Uocra, luego que Traza enviara los telegramas de despidos a los trabajadores. "Se llegó a un entendimiento y a partir de mañana (por hoy) la empresa incorporará a los 55 cesanteados", confirmó Balla, quien destacó la intervención en las negociaciones del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), Alfredo Francolini.

La constructora "dejó reservado que, si la situación económica le era desfavorable, probablemente en 20 días o un mes vería la posibilidad de tomar alguna medida, pero hoy (por ayer) quedó solucionado", agregó. El argumento esgrimido por la firma, al momento de los despidos, fue el atraso en el envío de los fondos de Nación, destinados a la obra pública, más específicamente a la construcción de viviendas.

En este sentido, Oscar Balla informó que, "gracias a que la Provincia abonó algunos de los certificados, logramos que (el conflicto) se destrabara".

Consultado al respecto, Rubén Molina, referente local de la Uocra, comentó que, luego de que al mediodía se le informara de lo acontecido en la audiencia en Trabajo, los operarios, que se hallaban en estado de asamblea, levantaron la medida, la toma del obrador y las banderas de la Uocra que fueron colgadas en el predio donde se levantan las 200 viviendas.

En tanto que los despedidos deberán presentarse hoy a trabajar con lo que "se normalizará la actividad". "Éste es un logro sindical importante y positivo pues nosotros defendemos la fuente de empleo", afirmó el gremialista uruguayense.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario