Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Concepción del Uruguay renovó una pasantía laboral en el jardín "Pelusín". Se trata de un joven vecino del establecimiento, David Mayoraz, quien continuará ayudando a las docentes y personal de la institución como ayudante de sala.

David es un alumno de El Solar de Colón, entidad con la que se continuó el convenio para que este joven con discapacidad, pueda continuar desarrollando actividades laborales en el Pelusín. "Estoy muy contento, cuando me dijeron que iba a seguir trabajando no me podía dormir. Mi tarea es ayudar a las maestras, ayudar con el desayuno y cuidar a los chicos. Quiero agradecerles por esta oportunidad", contó David.

La directora de Educación María Isabel Díaz destacó el acuerdo "que tiene que ver con inclusión de personas con discapacidad de la que la Municipalidad es pionera". En tal sentido recordó que la comuna, hace veinte años incorporó a la planta de la Escuela Agrotécnica un empleado hipoacúsico.

De la misma manera, la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Prof. María Rosa Pinget valoró esta iniciativa porque "una deuda que tenemos con la inclusión es la inserción laboral", explicó para añadir que "vamos a acompañar en todo lo que sea necesario".

Cabe destacar que David Mayoraz concurre a "El Solar" de Colón, entidad que confió en la Municipalidad para que continúe realizando sus tareas habituales en el jardín "Pelusín".

Este miércoles en el jardín, las autoridades de la institución expusieron un video grabado en el jardín donde David cuenta la experiencia de trabajar en ese establecimiento, ante la atenta mirada de los más chiquitos que participaron de la exposición.

Enviá tu comentario