La ciudad

La CARU en la CoDeFro y un incentivo para avanzar en la integración

Navegabilidad del río Uruguay, la calidad de sus aguas, infraestructura portuaria y aeroportuaria integraron la agenda de trabajo. "Calculamos que estamos a días de adjudicar la obra" aseguró el presidente de la CARU.
En la ciudad uruguaya de Salto y después de más de 13 años, se produjo el relanzamiento de la Comisión Permanente de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera Uruguay-Argentina (CO.FE.DRO).

Estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, Jorge Faurie (Argentina) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), acompañados por el presidente de CARU, Mauro Vazón; su vicepresidente, Gastón Silbermann; Delegados del Organismo Binacional; el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Delegados de CTM; Intendentes; Embajadores y Delegados de Co.De.Fro.

Navegabilidad del río Uruguay, la calidad de sus aguas, infraestructura portuaria y aeroportuaria integraron la agenda de trabajo conjunto en el relanzamiento oficial de la Comisión.
El dragado
El Presidente de CARU, Vazón, confirmó a los medios presentes en el encuentro que "Hemos concluido con las etapas del Concurso Internacional de Precios para el dragado de apertura, profundización y mantenimiento del rio Uruguay y calculamos que estamos a días de adjudicar la obra".

Por su parte, el Presidente de la Delegación uruguaya, Gastón Silbermann aseguró que este encuentro "significa un importante incentivo para avanzar en los objetivos vinculados a la integración fronteriza y su desarrollo, como también con respecto al libre tránsito, la renovación de las Áreas de Control Integrados y en particular para la CARU: la seguridad del apoyo a la necesidad de avanzar con los dragados en el Río Uruguay con el fin de mejorar su navegabilidad, lo que resultará en una importante reducción en el costo del flete para el transporte fluvial de los productos de su zona de influencia" .

Silberman resaltó "la importancia que se le asigna al control de calidad de aguas por parte de los cancilleres, lo que está en sintonía con la atención que la CARU le dedica en los monitoreos y los respectivos análisis de sus aguas".
Medio ambiente y calidad del agua
Además se hablaron de otro tipo de acciones como "la preservación del recurso hídrico, la calidad del agua, tema en el que los gobiernos de ambos países están involucrados con la construcción de las plantas de tratamientos domiciliarios e industriales".
Fuente: Prensa CARU

En esta nota

Codefro Vazón. Faurie Nin Novoa

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.