La ciudad

La ciudad tendrá un fin de semana con cultura, deportes e inclusión

Actuará en Concepción del Uruguay la Orquesta Argentina de Charangos, se correrá la Maratón de Don Bosco, y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos entrenará en el Centro de Educación Física.
Detalles de tales actividades fueron brindados este jueves durante una conferencia de prensa del viceintendente, Martín Oliva; la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget; el coordinador de Eventos, YariSeyler; el ciclista Raúl Villalba; Héctor Rodríguez y Daniel Rode.
Noche de charangos y orquesta
El domingo desde las 20.30 en el Auditorio "Carlos María Scelzi" actuará la Orquesta Argentina de Charangos, con 16 charangos en escena. Previamente se presentará la uruguayense Orquesta Escuela "Río de los Pájaros", cuyo director Gastón Pletti expresó que se trata de "un espectáculo novedoso y como teloneros tocaremos casi una hora, la gente podrá escuchar música de películas, tangos, música clásica, muy variada".

Si bien la entrada será gratuita, se vende un bono contribución de $ 100 para usar las butacas. "Esto nos viene muy bien porque la recaudación es a total beneficio de la Orquesta, es una gran ayuda por los desafíos que tenemos con los chicos que, por ejemplo, ahora viajan a Tucumán a un encuentro de capacitación junto al maestro Luis Gorelik".

Los bonos pueden obtenerse en Tilcara Dragstore, en Galarza 658, o comunicándose con las autoridades de la Orquestauruguayense. Si bien la entrada es gratuita "apelamos a la voluntad y solidaridad de nuestros vecinos para que aporte comprando el bono contribución", expresó Seyler.
Sobre "Río de los Pájaros", Oliva consideró que "a veces uno no magnifica lo que significa este grupo que representa mucho más que chicos tocando. Nos sensibiliza mucho y tiene a los uruguayenses como algo de orgullo, cada día crecen más".
Atletismo para ciegos en el CEF
Este viernes llegarán a la ciudad "24 personas entre atletas con discapacidad y entrenadores de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. En el CEF practicarán atletismo para personas con discapacidad visual. Harán una concentración y el sábado desde las 10 realizarán una práctica abierta para la cual invitamos a la comunidad a que pueda conocer esta disciplina", informó Pinget.

Los deportistas llegarán con sus guías y técnicos, "vienen de competir hace un mes en un mundial que se hizo en Londres. Llegan de San Juan, Córdoba, Buenos Aires e incluso una chica de Gualeguay que fue medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, disputados este año en Brasil", detalló Villalba, quien practica ciclismo adaptado.
La Maratón de Don Bosco
La maratón de Don Bosco se corre el domingo desde el frente de la parroquia Santa Teresita a las 11 de la mañana. Desde la organización, Héctor Rodríguez manifestó que se busca "que participe toda la familia, que durante la carrera los familiares acompañen para que vivan en familia este acontecimiento. Además queremos que al participar de la Maratón la gente se sume a lo que realizamos en la obra salesiana".

Con clara característica participativa, la carrera seguirá un circuito "por la parte de atrás de Don Bosco, es decir todo lo que era la zona de influencia del Padre Rolando, los barrios Santa Teresita y el norte de la ciudad" y seguirá un circuito que permitirá "ver la carrera desde varios puntos", detalló Rode.

Además de la entrega de premios, durante el cierre habrá un espectáculo musical y sorteos. Se espera superar la participación de 500 personas.
Fuente: Prensa Municipal

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.