Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves se conoció publicamente los problemas que estaba afrontando el parador, luego de que empleados tomaran el inmueble. Allí estuvieron presentes los funcionarios, Yari Seyler, Administrador de la Unidad de Gestión Isla del Puerto, Marcelos Herling, Secretario de Turismo y Deportes y Ricardo Vales, Secretario de Gobierno.

Luego de saberse la cantidad de irregularidades que efectuaban la concesión, como no tener sus empleados en blanco, y no cumplir con muchos aspectos del contrato firmado con Municipalidad y Provincia como el pago de la luz; habló con la emisora LT11 este viernes Yarí Seiler, para explicar como se procederá.

"Ayer nos enteramos la situación de los empleados, pero esto comienza desde antes" comenzó Yarí. "Luego de haber firmado el convenio entre la municipalidad y Provincia. Provincia, autorizó a la municipalidad de Concepción del Uruguay a entregar la concesión a los distintos paradores kioskos y demás" explicó.

"En el parador Estela Maris, hicimos una solicitud de seguridad, los otros kioscos si presentaron los papeles requeridos de habilitacion, pero –los dueños de Stella Maris– no lo cumplimentaron, ni tampoco abrían con la frecuencia que requeríamos" destacó.

"Así fue que tuvieron un inconveniente los propietarios del local, y los empleados hicieron un reclamo, pidiendo la presencia de las autoridades municipales" finalizó.

Di Santo (Co-concesionario) y Casares (Concesionario) habían firmado un convenio con municipalidad y provincia. Municipalidad los había intimado semanas atrás tanto al parador norte y sur, por la falta de presentación de la documentación que faltaba de seguridad y habilitación gastronómica.

"Los empleados estaban trabajando sin estar en blanco, y trabajaban a nombre de Di Santo. Se llamó a esa persona y se le puso al tanto de rescindirle el préstamo de uso del parador por parte de provincia y la intendencia" comentó Yarí. Ricardo Vales, secretario de gobierno, por otro lado agregó que ya se habló con Casares, y que aceptó firmar para residir al contrato, pero que todavía falta la firma de Di Santo.

El futuro del parador


Algo que muchos se preguntaron es como continuará en el futuro dicho parador. Ante esto Seyler precisó "ayer se hizo la clausura preventiva. Hasta tanto estamos trabajando en eso con fiscalía administrativa, para sacar la concesión a las personas que estaban al frente de la explotación comercial".
Fuente: La Pirámide

Enviá tu comentario