Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes informaron que hasta nuevo aviso está prohibido el ingreso a Banco Pelay. Esto se debe a los trabajos de mantenimiento que se están realizando, incluyendo la plantación de más de 800 árboles. Esta medida también responde a que en los últimos días se produjeron algunos destrozos intencionales.

"Este fin de semana y hasta nuevo aviso, no se permitirá el ingreso de público al Banco Pelay. Lamentablemente ya encontramos 18 ejemplares de árboles recién plantados que fueron arrancados o dañados, lo cual perjudica el desarrollo del plan de reforestación de las playas y zona costera", señaló Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad.

En tal sentido se recuerda que en los últimos días se avanzó en la plantación de 400 nuevos ejemplares de sauces híbridos en Banco Pelay, y están previstos otros 400. Los primeros 200 se utilizaron para reforestar la zona alta de médanos y arena, teniendo en cuenta que el río se encuentra en un promedio de 3 metros de altura, por lo que está avanzado sobre la zona de playas.

También se plantaron 35 ejemplares de ciprés calvo para poblar la zona ribereña y ejemplares de sauce de sombra para lo que será la zona de camping. Todo lo que se compró para la reforestación en Banco Pelay tiene tres años de desarrollo, es decir que son especies que ya tienen una altura importante por lo que las expectativas para que puedan crecer bien, son muy buenas. Pero para ello se requiere de un período hasta que las raíces lleguen a tomar fuerza, y el maltrato de algunas personas que no tienen consideraciones, estaba perjudicando este desarrollo.

Enviá tu comentario