Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con las semillas de perejil, achicoria, acelga, lechuga, zapallo, morrón, entre otras, el programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ejecutado por INTA lanzará una nueva campaña en Concepción del Uruguay, el próximo lunes.

Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, el objetivo de Pro Huerta es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes. Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas.

Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.
Fuente: INTA Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario