Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según trascendió en diferentes medios provinciales semanas atrás, el dirigente Hernán Blazquez, que dirige la agrupación Alberdi, pidió que se expulse a Juan Ruiz Orrico de las filas del PRO. La solicitud de expulsión fue presentada en la justicia federal, argumentando que la afiliación se pierde automáticamente cuando un dirigente se presenta como candidato o precandidato por otra fuerza. Eso, según el dirigente macrista, sucedió con Orrico en 2015, cuando fue candidato a intendente de Concepción del Uruguay por la lista Frente Entrerriano Federal para Trabajo, la Producción y la Justicia Social, compitiendo con el entonces candidato del PRO Entre Ríos, Jorge Diego Satto. Actualmente, Orrico trabaja por alcanzar una banca en el Congreso nacional por Cambiemos.

"La afiliación se pierde por las causales previstas en la ley 23.298. Asimismo, importará la pérdida automática de la afiliación, de pleno derecho y sin necesidad de interpelación, la aceptación de una pre-candidatura o candidatura electiva en representación de otro partido político, agrupación, confederación o alianza que importe competir electoralmente contra candidatos propios de PRO- Propuesta Repúblicana – Distrito Entre Ríos", señaló Blazquez en su escrito presentado en la justicia.

Al respecto La Calle dialogó con Juan Ruiz Orrico para saber su opinión, el mismo declaró: "son dichos totalmente infundados, primero porque yo en el 2015 participé dentro del Frente Cambiemos, nunca estuve en otro Frente, competí contra José Eduardo Lauritto, salimos segundo, hicimos una muy buena elección, sacamos más del 30% de los votos y yo no estaba afiliado al PRO en ese momento así que no hay como desafiliarme sino estaba afiliado"

"Si quieren disputar un cargo electoral lo que tiene que hacer es imprimir una lista y presentarla en vez de hacer chicanas para tratar de deslegitimar a otras personas. Los argumentos presentados no tienen ningún tipo de fundamento y no le di trascendencia a los dichos, no les presté mucha atención", sentenció el funcionario que actualmente es referente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru).

Respecto del caso de que se genere una posible interna dentro del partido y los puestos en las filas de los dirigentes radicales Orrico opinó: "creo que hasta el último día de imprimir las listas hay posibilidad de acuerdo dentro del Frente Cambiemos; yo tengo un gran aprecio y siento un gran respeto por el radicalismo que es nuestro socio dentro del frente electoral así que voy a tratar de trabajar para llegar a un acuerdo previo a la extensión de las listas, pero de no haber acuerdo tendremos que dirimir esas diferencias en las Paso. Las Paso son una gran herramienta electoral para poder sortear esas diferencias que hay dentro de los partidos políticos y los frentes electorales, así que no tendría nada de malo, yo no le daría tanta importancia a ello de todas formas, creo que lo importante es que el Frente Cambiemos está con mucha actividad política, hay muchos dirigentes con ganas de disputar lugares y bancas en el Congreso y eso realmente hace crecer a los partidos. El argumento, la militancia y la actividad ayudan siempre al desarrollo".

En cuanto a las expectativas de cara a las elecciones manifestó: "nosotros vamos a ganar las elecciones, creo que realmente la gente está apoyando al gobierno con todas las dificultades que estamos afrontando pero somos un gobierno que dice la verdad que enfrentamos los problemas y eso la gente lo valora. Estamos llevando adelante los cambios que necesita el país y si bien muchos de ellos son duros, es lo que hay que hacer y la sociedad lo sabe".
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario