Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado 13 de noviembre se conocieron las propuestas mediante licitación pública, por las cuales el municipio construirá 18 nuevas rampas distribuidas en la zona centro de la ciudad, en el marco de un proyecto de Presupuesto Participativo, con una inversión de 265.000 pesos.

El trabajo consistirá en la construcción de rampas en veredas, para lo cual se empleará hormigón armado, con malla de acero de 15 x 15 centímetros y de 6 mm de diámetro. La terminación de las mismas será de carpeta de cemento texturada antideslizante, sin baranda. Se colocarán baldosas de botones en la periferia de las rampas, cumpliendo la función de avisadores táctiles para no videntes.

Según los detalles brindados por Obras Públicas, con respecto a pendientes y características técnicas de las rampas se ajustarán a la Ampliatoria del Código de Edificación Ordenanza Nº 8624, especificadas en detalles constructivos realizados para cada esquina.

El proyecto se enmarca en una iniciativa ganadora del Presupuesto Participativo y las rampas proyectadas en esta primera etapa son 18, distribuidas en el tramo que une la Plaza Ramírez con la placita Urquiza por calle 9 de julio, vereda sur, a la vez que se incorporarán rampas en las cuatro esquinas de la placita.

En el llamado a licitación se presentaron once propuestas, entre empresas y cooperativas sociales de trabajo, con variados presupuestos.

Enviá tu comentario