Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Escuela de Educación Integral N° 1 "Surco de Esperanza" de nuestra ciudad realizó la muestra anual "Construyendo futuro", desarrollada el miércoles 25 de octubre.

Se trata de la exposición del Servicio de Estimulación Temprana, los Talleres de Alfabetización en Clave de Múltiples Lenguajes y Escolares; Talleres de Orientación Vocacional; Talleres de Capacitación y Formación Laboral; áreas de música, educación física, artes visuales y Práctica Psicomotriz Educativa, los cuales expusieron la tarea desarrollada durante el ciclo lectivo 2017.

Su vicedirectora, Alejandra Russo, consignó que el establecimiento modificó sus actividades a partir del cambio de la normativa al pensar, de una manera distinta, a las escuelas que otrora se llamaban especiales y que reciben hoy la denominación de integrales.

La educadora dijo que eso posibilitó plasmar muchas propuestas formativas para los estudiantes como los talleres de orientación vocacional y ocupacional, los de alfabetización en clave de múltiples lenguajes, y los de capacitación y formación laboral.

A ellos se les sumó la labor de los grupos ciclados, del servicio de educación temprana con niños de muy cortad edad, el equipo técnico e interdisciplinario y del grupo de docentes que trabaja en las configuraciones de apoyo en las escuelas comunes.

"La idea es devolverle a la comunidad lo que hace por nosotros y que los chicos se sientan orgullosos de su labor", subrayó, al tiempo que daba la bienvenida a los visitantes, entre ellos a muchos ex alumnos.

Russo manifestó que, "si bien Surco es una institución privada, no cobra arancel. Gracias a la Asociación Surco de Esperanza y a los aportes del Instituto Tobar García, se sostiene la obra. Asimismo, los talleres de formación y capacitación laboral –como el de dulces y conservas (pickles, aceites aromatizados), el vivero, la huerta y la carpintería- son autosustentables; es decir que la compra de los insumos se puede solventar con el producto de las ventas".

La institución, que recibe desde bebés hasta jóvenes de 23 años, organiza para el martes 7 de noviembre su Caminata 'naranja' como cierre del Mes de la Inclusión y en adhesión a los 50 años de la Asociación Surco de Esperanza.

Durante la muestra, los alumnos compartieron con otros chicos de escuelas de la ciudad sus experiencias y sus vivencias. Allí se pudieron apreciar los trabajos de los talleres de carpintería, manualidades, el vivero, y los espacios de recreación, arte y cultura que se brinda desde la institución.

Sin dudas una jornada de mucho amor y que promete crecer, ya que es intención del Presidente Municipal, que la muestra anual llegue también a plaza Ramírez y que todo el público pueda disfrutarla, más allá de las históricas aulas de la escuela.
Fuente: Prensa Municipal

Enviá tu comentario