Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cooperativas de trabajo asignadas por la Municipalidad continúan las tareas de saneamiento en barrios y espacios públicos que fueron afectados por la crecida del río Uruguay.

Tal es el caso de Av. Paysandú, donde el trabajo con maquinaria permite quitar el sedimento que el río dejó sobre el pavimento. A quienes realizan esta tarea, la Secretaría de Salud les entregó las pastillas de profilaxis para prevenir leptospirosis y otras afecciones, tal como se realizó con las familias que debieron abandonar sus viviendas.

Paralelamente continúa la limpieza en las zonas y viviendas que permanecieron bajo agua, además del servicio que diariamente se desarrolla en calles y demás espacios públicos.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Vales, el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir, y el Coordinador General de Espacios Públicos, Jorge Urquiza, coincidieron en que ya con el río por debajo de los 4 metros comienza la importante tarea de evaluación particular de cada vivienda que deberán hacer en adelante, ya con las familias ansiosas de regresar a sus viviendas.

Es un proceso arduo que se comenzó por las familias más carenciadas. Se trabajará con hidrolavadoras, y elementos para desinfección en lo que tiene que ver con la limpieza. Además hay que tener en cuenta que estamos en una época del año que por las bajas temperaturas y la menor cantidad de tiempo de sol, el clima no favorece a eliminar la humedad, algo fundamental para disponer el regreso de las familias.
Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

Enviá tu comentario