Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de Lt11, Oscar Balla informó que la empresa presentó una nueva oferta en donde plantean el pago del premio en un 100%, en los primeros días de enero. Según indicó, esperan llegar hoy a un acuerdo entre las partes. De no ser así, la Secretaría de Trabajo citará a las partes involucradas.

Una de las partes


Por su parte, el presidente de la Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, dijo que "a nadie le gusta pasar por la situación que estamos pasando, pero no nos queda otra" , haciendo referencia a las pérdidas que se podrían llegar a generar si los trabajadores trabajaban con "desgano". Cabe destacar que la planta se encuentra cerrada.

De Grazia indicó " hoy no tengo ninguna noticia optimista para darles", además ya habría recibido al menos 850 llamados de gente que quiere volver a trabajar, y por esa gente que quiere trabajar de verdad, aportarían a llegar pronto a un acuerdo.

El Intendente no quedó afuera


El intendente José Lauritto, llamó a conferencia de prensa, donde manifestó su preocupación y el intento por que "la mesa de diálogo sea el mejor camino, el diálogo y la defensa del trabajo es un tema central en este momento". También consideró que desde la Municipalidad "lo nuestro es tratar de acercar las partes pero el contenido de los temas es de las partes y no de nosotros".

Evidenció la importancia del conflicto en que la empresa "detrás de la Municipalidad, es el mayor dador de trabajo de la ciudad, estamos hablando de 1.180 empleados". A ellos deben sumarse empleos indirectos relacionados a 250 granjas proveedoras de pollos "y ni que hablar de los mecanismos de transporte", agregó Lauritto. En este contexto, fue claro al marcar la prioridad de que la ciudad sostenga sus puestos de trabajo actuales.

El conflicto


El Intendente detalló que, según lo hablado con ambas partes involucradas, la empresa acostumbra a otorgar un premio económico a los empleados. Si bien "no es obligación legal, ellos están dispuestos a hacer una entrega pero no se pusieron de acuerdo con el monto. Sostienen que lo van a pagar en enero, mientras el sindicato dice que quiere más dinero y que lo paguen en diciembre. Las posiciones no parecen tan alejadas, creo que se puede seguir apostando al diálogo y a un acuerdo".
Fuente: Lt11- Prensa Municipal- concepcion.elentrerios.com

Enviá tu comentario