Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como se recordará, el frigorífico se encuentra cerrado desde las primas horas del miércoles 14 cuando se le ordenó al personal que desalojara las instalaciones, hecho que generó preocupación por el futuro laboral de los más de 1.000 empleados y productivo de la empresa, la más grande en Concepción del Uruguay, situada en el barrio Matadero.

El conflicto generó la realización de una audiencia en la Delegación Departamental de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT), donde participaron el abogado Roberto Lencina, en representación de la patronal, y la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria –encabezada por Matías González- y el asesor letrado Gabriel Garnier, con el fin de acercar a las partes, hecho que no pudo concretarse al mantener ambas su postura: la de pagar el premio anual en enero y febrero, por parte de la firma, y la de que ese bono debería abonarse en diciembre, tal como se había hecho desde 1985, por parte del gremio.

El estado de incertidumbre pudo apaciguarse con la convocatoria que hiciera la compañía al personal para que concurriese el viernes 16 y confirmara su asistencia para hoy, acción que efectuó casi la totalidad de la planta. Cabe acotar que se exceptuó de ello al personal que se encuentra de vacaciones o de licencia. A su vez, desde el Stia se indicó que la cuestión del pago del premio anual se conversará con el personal en asambleas cuando inicie la faena.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario