Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"La creación del Ministerio de Modernización poniendo a Andrés Ibarra, un especialista en este tema como para ir analizando estos casos, ha sido también un acierto de la nueva gestión en estos 60 días. Se han evaluado ministerio por ministerio, área por área, cuáles han sido aquellos cargos que tenían incidencias real en la gestión de la "cosa" pública y el funcionariado público y aquellos que no lo eran", lanzó Mauro Vazón, máximo referente del PRO en Entre Ríos al justificar los masivos despidos que se pusieron en marcha en el Estado Nacional.

"Inclusive también se tuvo en cuenta dos cuestiones que han sido trascedentes, como por ejemplo, la renovaciónes de los contratos que no eran de planta permanente ni de contratos estables, a partir de la renovación que se hicieron en los últimos 60 días antes de dejar el poder el gobierno anterior", remarcó el dirigente de Concepción del Uruguay.

Al momento de analizar los cambios introducidos por el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, Vazón puso de relieve que "la transparencia y poner los números en internet, y ponerlos al conocimiento de todos tanto de la planta permanente del Estado, funciones que se cumplen, cuánto cobra cada uno, las declaraciones juradas del personal, etc. son el leit motiv de lo que ha sido Cambiemos".

En cuanto a los desafíos que afronta el Gobierno Nacional, Vazón consideró necesario frenar "la cultura inflacionaria argentina deba terminar de una vez por todas, que lo vamos a demostrar con el tiempo, gobernando en paz, con medidas económicas claras bien comunicadas donde esto se va rápidamente a caer, esta perspectiva inflacionaria de precaverse respecto de la inflación futura q tiene el comerciante, el industrial, el intermediario".

Esto "no pasa productor que es el que mas sufre las consecuencias de esta medida, y claramente el ministro de economía Prat Gay ha dicho que en cualquier instancia en la que aparezcan precios desmedidos va a aplicar o va a abrir la importación para que venga ese mismo producto y de esta manera, tratar de bajar los precios. La realidad indica que todos debemos ser maduros, conscientes de que no está en juego el bolsillo individual de cada intermediario, de cada supermecadista , de cada frutero, sino lo que está en juego es el futuro del país."

Enviá tu comentario