Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mario Rovina, integrante de la Comisión Asesora Local (CAL), dijo que "la Isla del Puerto es una Reserva Natural declarada por Ley provincial, cuyo fin es resguardar el Patrimonio Natural. El álamo, nombre vulgar para un grupo de especies de árboles originarios del Hemisferio Norte, pueden transformarse en invasoras y desplazar las especies nativas, afectando la Isla de Puerto y zonas adyacentes, por lo que no es una especie apropiada".

"Una de las funciones de esta Comisión es asesorar a las autoridades locales y provinciales sobre temas relacionados a medio ambiente por lo que, en este marco, durante los primeros meses de gestión se llevaron adelante reuniones con el Administrador de la Isla del Puerto y representantes del Municipio".

Rovina explica: "Como es de conocimiento público, en el mes de mayo profesionales y estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), junto a integrantes de la Comisión Asesora Local, dispusieron sus recursos para la capacitación del personal que llevaría adelante las plantaciones, a fin de optimizar la eficiencia y la supervivencia de las especies transplantadas".

Sin embargo, "durante estas actividades se hizo énfasis en que para dicho Proyecto de Reforestación se deberá utilizar especies nativas, como se establece en el Plan de Manejo de la Reserva, en el cual se detalla por ejemplo, el Programa de Control de Especies Exóticas".
Fuente: lt11.com.ar

Enviá tu comentario