Policiales

Denuncian a un dirigente de la JP Evita por una presunta violación

El hecho se hizo público por diversas acusaciones en redes sociales. El denunciado trabaja en una escuela como tutor. Desde el movimiento político emitieron un comunicado apartando "al involucrado, hasta tanto se esclarezca su situación".
Un serio caso de abuso golpea a la militancia de la Juventud Peronista Evita de Concepción del Uruguay luego de la denuncia presentada por una mujer contra un compañero de la misma agrupación por el supuesto delito de violación.

El caso habría ocurrido el sábado 9, y fue denunciado en la Justicia. En el caso interviene la fiscal Melisa Ríos, de la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay. Pero en medio ocurrió un descontrolado cruce de comunicados, en los que se hizo público el nombre del acusado, estudiante del profesorado de Física y tutor del ciclo básico de una escuela, reconocido militante de la JP Evita, de 27 años, y además se viralizó su foto en las redes sociales.

La propia JP Evita de Concepción del Uruguay emitió un comunicado en el que anunció que apartó de la agrupación al sospechado, dando su nombre y apellido. Luego, se corrigió el texto, y se eliminó la identificación. Al final, lo que se dijo es lo siguiente:

"A raíz de la denuncia por abuso sexual, de público conocimiento hacia un miembro de nuestra organización y como fuerza política que brega por la equidad de género, nos vemos en la obligación de tomar una firme posición, fiel a nuestros principios y a las banderas que alzamos a diario.

"Por tanto, hemos resuelto:

"1. Repudiar y denunciar cualquier acto de violencia de género, hacia cualquier mujer; sin vacilar y manteniendo una postura inflexible ante estos hechos. Acompañando a la víctima y manteniéndonos a su disposición.

"2. Respetar la investigación de la justicia, custodiando que se realicen los procesos legales, conforme a la perspectiva de género que la situación requiere.

"3. Apartar de nuestra organización al involucrado, actuando acorde a lo expuesto anteriormente, hasta tanto se esclarezca su situación y concluya la investigación judicial.

Frente de Mujeres Evita Concepción del Uruguay".

Que al Movimiento Evita lo salpique un caso de abuso y violación es un golpe durísimo: de ese colectivo surgió la joven Micaela García, asesinada en Gualeguay, una lúcida exponente de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Su foto, con la remera del #NiUnaMenos se hizo masiva durante la marcha nacional que hubo el 8 de abril último, cuando se encontró su cuerpo en un descampado, en Gualeguay.

El colectivo feminista Brujas Insurrectas posteó en su muro de Facebook el nombre del acusado y su foto, con este título: "Violador suelto en Concepción del Uruguay". El texto, de tono incendiario, dice: "Si bien cualquier tipo de violación viniese de donde viniese es un hecho gravísimo, repudiable, que merece la condena social y de la justicia, es mucho más alarmante cuando estos tipos de delitos son cometidos por personas que se disfrazan de ´feministas´, que levantan banderas del feminismo y banderas con caras de compañeras que fueron violadas, torturadas y asesinadas de las peores maneras en manos de un femicida. Caminan a nuestro lado en marchas o se sientan a nuestro lado".

Desde el Movimiento Evita de Concepción del Uruguay se prefirió la cautela. Entre Ríos Ahora consultó a dos dirigentes de la agrupación, pero rehusaron opinar: todos prefieren que la Justicia se pronuncie.

Uno de ellos posteó en Facebook: "Ningunx de la JP va a compartir militancia con un violador; sería irónico, estaríamos traicionando a nuestra compañera".
Fuente: entreriosahora.com

En esta nota

JP Evita Cdelu Acusación

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.