Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado, alrededor de las 18:45, personal policial del Comando Radioeléctrico, tomó conocimiento sobre un sujeto que había realizado una compra en un comercio con dólares falsos.

Teniendo como características el mismo ser "extranjero, de raza negra", según la propia descripción brindada por la Jefatura Departamental, lograron interceptar y aprehender al sujeto en Urquiza y Rocamora.

Posteriormente se entrevistan con el propietario de una tienda ubicada en peatonal Rocamora, entre 25 de Mayo y J.J. Urquiza, quien les manifestó que el viernes, alrededor de las 10, se presentó en su lugar de trabajo un "hombre de raza negra", para comprar una camisa, pagando con cien dólares estadounidenses, al le dieron de vuelto aproximadamente 700 pesos argentinos.

Luego, a la tarde, aproximadamente a las 18, el sujeto regresó con el fin de cambiar setecientos dólares, lo que le llamó la atención del vendedor que fue a consultar en una agencia de lotería de su confianza por el billete entregado. Allí le informaron que el billete era falsificado por lo que dio inmediato aviso a la policía.

Una vez identificado el sujeto aprehendido se determinó que se trata de un ciudadano de nacionalidad marfileña, de 36 años, con domicilio en Balbanera, Provincia de Buenos Aires.

En el lugar del procedimiento, la policía le solicitó que exhiba sus pertenencias, constatándose que tenía ocho billetes de cien dólares cada uno, los cuales examinados resultaron ser apócrifos a primera vista.

Puesto en conocimiento de lo ocurrido, el fiscal en turno Dr. Martínez Uncal dispuso el secuestro de los billetes, dando intervención a personal de la División Criminalística para solicitar posteriormente la detención de este individuo.

Las tareas investigativas realizadas por la Policía lograron determinar que estaría alojado en un Hotel ubicado en Boulevard Irigoyen entre Larroque y Erausquin. Tras las diligencias en el lugar, esta persona fue trasladada a dependencias de Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la causa.

Minutos más tarde, personal de Sección Judiciales se hizo presente en el hotel donde se alojaba el detenido, llevándose adelante un allanamiento mediante mandamiento judicial refrendado por el Sr. Juez de Garantías, donde se logró el secuestro cinco billetes de cien dólares, aparentemente apócrifos y una camisa que tendría relación con lo ocurrido en el comercio de mención.

Enviá tu comentario