Policiales

Internaron a niña de 16 meses por supuesto abuso

Pediatras denunciaron que la beba de un año y cuatro meses tiene lesiones provocadas por abuso. Padece de sífilis y había tenido dos internaciones previas. Criticaron la inacción de la Justicia y de los agentes del COPNAF.
Pediatras del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay confirmaron que una beba de un año y cuatro meses está internada en el nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso. Además, explicaron que la menor se contagió de sífilis y está bajo tratamiento.

La doctora Laura Esquivo, confirmó a Somos Concepción que el pasado sábado, "durante la Semana Santa, ingresó por Guardia una beba con lesiones sospechosas de abuso. Por tal motivo, se hicieron los estudios correspondientes y las sospechas son muy fuertes", dijo la médica. Asimismo, resaltó que la pequeña tiene un año y cuatro meses de edad, se encuentra internada en el nosocomio desde el pasado sábado. "Se notificó a la Justicia porque la sospecha en este caso es bastante obvia, los estudios de laboratorio determinaron que la menor se contagió de sífilis y por tal motivo, se iniciaron tratamientos específicos", señaló. Al respecto, los especialistas del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, aclararon que la mencionada enfermedad, "solamente se contagia a través de la madre durante el embarazo o por vía sexual, pero en este caso es por transmisión sexual", aclaró la doctora.

En referencia a la denuncia, explicaron que la misma se realizó el pasado sábado y hasta "este jueves, no vino ninguno de los oficiales al hospital y no sabemos qué se está haciendo sobre el caso", afirmó visiblemente ofuscada la doctora Belén Bejarano y sostuvo como agravante de la aberrante situación que "la nena está siendo cuidada por hombres, que también conviven con ella y que no sabemos si fueron parte del supuesto abuso", remarcó la médica pediatra.

Ante la falta de respuestas de la Justicia y de las autoridades del COPNAF, las doctoras señalaron que "la situación es frustrante". Explicaron lo que se tiene pensado hacer ante la inacción de los organismos competentes: "la nena del hospital no se va hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar en el hospital", sostuvo la doctora.

Consultadas las especialistas por la madre de la menor, las doctoras Esquivo y Bejarano, señalaron que "la nena tenía historia clínica y ya estuvo internada dos veces antes en el hospital. Supuestamente, la madre ya tenía historia previa en el hospital y el caso estaba siendo seguido por el COPNAF, pero solamente sabemos eso", explicó Bejarano y describió que "es una madre de riesgo que tuvo una nena de riesgo y las personas del COPNAF solamente vinieron el sábado y después no aparecieron más", disparó la doctora en diálogo con Somos Concepción.

En referencia a la salud de la niña, la especialista señaló que "las lesiones físicas pueden curarse con tratamiento", dijo sin antes mencionar que los casos de abuso a menores, se "ven demasiado seguido" en los hospitales
Fuente: El Once Digital

En esta nota

Hospital Justo José de Urquiza Niña abusada

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.