Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El coordinador de Fiscales, Fernando Lombardi, dijo que puntualmente en relación a la beba, víctima del presunto abuso, explicó que fue examinada por dos facultativos forenses.

Este lunes estará llegando a nuestra ciudad el jefe del cuerpo médico forense de la provincia, Luis Moyano. Los resultados de esas pruebas serán centrales para el progreso de la investigación, señaló. Moyano entendió que este caso ameritaba su presencia en la ciudad para trabajar in situ acompañado por el doctor Adrián Siemens.

Lombardi indicó que existe un protocolo de manejo de casos de abusos sexuales en la provincia y dijo que la difusión de los hechos difiere el derecho a la intimidad de las víctimas. Cuando los hospitales brindan información debe estar estrictamente acordar con el paciente o en su defecto contar con autorización de los familiares directos.

Lo que sucedió que a partir de la difusión del hecho permitió establecer de qué personas estaban involucrada y pienso que eso no es bueno. Sin perjuicio que tiene la posibilidad, que siempre tiene tanto el sistema público y privado, de entender que se está generando una anormalidad o un tratamiento incorrecto, instrumentar las medidas necesarias por los carriles institucionales que corresponde. No es mi interés de vedar información y somos plenamente consciente que genera este tipo de malestar. La divulgación genera efectos colaterales nocivos para los sujetos.

Situación laboral de las pediatras


El secretario técnico del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, indicó esta mañana en declaraciones radiales que las médicas residentes que denunciaron públicamente el caso de la beba y su presunto abuso, no fueron separadas de su cargo en el hospital Urquiza.

Lombardi adelantó que no es intención de la Dirección del Hospital, de separar a las médicas de su cargo, como así tampoco iniciarles un sumario administrativo. Sin embargo, el profesional aclaró que como médicas residentes dependen del Ministerio de Salud de la provincia. Igualmente ese organismo no ha informado nada al respecto.

Lombardi destacó que las doctoras actuaron y siguieron el protocolo de acción para éstos casos.

Estado de salud de la Beba


El profesional indicó que la beba evoluciona más que satisfactoriamente al tratamiento, no presenta lesiones que motivaron su internación. En lo que corresponde al cuidado de la niña y como seguirá su vida en el futuro, está a cargo de la fiscalía y COPNAF. "Debemos esperar lo que resuelvan ellos para saber cómo vamos a seguir", enfatizó.

"La internación obedece a dos causas fundamentales, por un lado, se debe cumplimentar el tratamiento y por otro lado se debe preservar la integridad física y psíquica de la chica y de su grupo familiar".

Para que den de alta, el profesional indicó que necesitan tener más correctamente encaminado el tema legal para pensar en ese siguiente paso.
Fuente: Lt11

Enviá tu comentario