Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A catorce años de prisión de cumplimiento efectivo fue condenado Alberto Julio Perdomo, alias Beto. El Tribunal que lo juzgó en la causa en su contra por la muerte de su tío Juan Carlos Perdomo de 66 años y de un amigo de este, Cristian Taborda de 35, lo encontró autor material y penalmente responsable del delito de "Homicidio Simple en concurso homogéneo".

Tras las deliberaciones de varios días, los jueces Alberto Seró, Mariela Rojas de Di Pretoro y Rubén Chaia, llegaron a la sentencia condenatoria, sobre la base de los dichos de ambas víctimas, quienes alcanzaron a expresarse antes de morir a causa del fuego que Alberto Perdomo les habría "tirado", y de los resultados de las pericias realizadas tras el hecho.

El juez Seró adelantó que la sentencia completa será leída el 7 de noviembre próximo a las 8 de la mañana y que Alberto Perdomo permanecerá el libertad hasta tanto la sentencia adquiera firmeza.

Tras conocerse el fallo, el abogado defensor, José Pedro Peluffo, adelantó que recurrirá la sentencia en casación.

El hecho
El 15 de junio de 2014 en un domicilio ubicado en calle Fray Mocho, detrás de Vialidad, Juan Carlos Perdomo se encontraba en su habitación en los fondos de la casa de su sobrino, Alberto Julio Perdomo, con un amigo, Cristian Taborda. Según los dichos del después fallecido, su sobrino "Beto" ingreso a la habitación, les dijo que lo tenían "repodrido" y les "tiró fuego".

En esa instancia se incendió Taborda quien salió corriendo y luego fue auxiliado en la calle por un repartidor de diarios, quien lo llevó en su moto a la estación de servicio Jairala.

El testigo dijo que le preguntó qué le había pasado y que Taborda le contestó que lo habían prendido fuego. Ya en la estación de servicio y antes de ser llevado al hospital, le dijo al jefe de la patrulla que acudió que quien lo había incendiado era "el padre del policía", que no es otro que Alberto Julio Perdomo.
Fuente: Diario La Calle

Enviá tu comentario