Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En horas de la tarde del martes hubo un accidente frente a la escuela de Villa Las Lomas Norte donde en ese horario funciona la Escuela Secundaria 17. El hecho ocurrió cuando la madre de una alumna que circulaba en moto junto a su hijo fue embestida por otra moto.

El accidente se da frente al edificio escolar inaugurado este año en el que hay un jardín y por la mañana funciona la primaria 118 y por la tarde la Secundaria 17.

Dado el hecho, desde AGMER difundieron un comunicado en el que recuerdan que "venimos reclamando firmemente urgente medidas de seguridad en inmediaciones de ese edificio escolar, lo hicimos por notas elevadas el 31 de marzo al Intendente Municipal Doctor José Eduardo Lauritto, a la Directora Departamental de Escuelas Profesora Ana María Díaz y a Vialidad Provincial. En esas notas reclamábamos que se instalen carteles señalando la presencia del edificio escolar, reductores de velocidad, sendas peatonales, semáforos y dársenas de ambos lados de la ruta.
Ante la no respuesta de estas notas y la inactividad de los distintos organismos, el día 16 de junio con la presencia de Fabián Peccin –Secretario General de Comisión Directiva Central- nos reunimos con el Intendente Municipal y visitamos la Escuela junto a funcionarios de vialidad, oportunidad en que vialidad comprometió realizar obras a la brevedad, entendiéndose por tal antes de la finalización del receso escolar.
Tanto la entrega de notas como la visita a la escuela fueron ampliamente difundidas por nuestro Sindicato tratando de generar respuesta de las autoridades correspondientes".

¿Culpables del accidente?


El hecho ocurrido en la tarde del martes, sumado a los reclamos realizados por los docentes, demuestran una urgencia en la toma de medidas por parte de autoridades para la seguridad vial. Es así que el comunicado de AGMER continúa "las obras siguen sin realizarse, los funcionarios no cumplieron con lo comprometido y hoy tuvimos un accidente. En reiteradas oportunidades desde AGMER expresamos a los medios de comunicación que no queríamos tener una tragedia para que se realicen las obras. Hoy tuvimos un accidente. Por suerte no llego a ser tragedia pero nos preguntamos ¿Qué más debemos esperar para que se tomen las medidas de seguridad vial demandadas por el Sindicato?. Exigimos pronta realización de las obras de seguridad en inmediaciones de la Escuela Primaria 118 y Secundaria 17 y que los responsables de las dilaciones en los tiempos asuman su culpa en el accidente de hoy. No queremos más accidentes, queremos seguridad para toda la comunidad educativa de estas instituciones".
Fuente: concepcion.elentrerios.com

Enviá tu comentario