Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El barrio más afectado con el avance del río Uruguay es Cantera 25, quienes podrán estar tranquilos una vez que la Defensa Norte sea construida. Mientras tanto 100 familias sufren las consecuencias de la creciente, dejaron sus hogares, pero más allá de eso deben continuar con su vida y para ello entre toda la comunidad de Concepción del Uruguay se puede ayudar sobre todo con alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa de abrigo.

Las colectas


Primeramente el fin de semana el Club Tomás de Rocamora llevó adelante una colecta durante los dos encuentros disputados por el equipo de básquet femenino, a favor de los vecinos damnificados. Se trató de un importante número de artículos de limpieza, producto del espíritu generoso que caracteriza a los uruguayenses cada vez que ocurre una contigencia y se los convoca y que se distribuirán en su momento entre las familias afectadas por el desborde de las aguas.

Lanzamiento de campaña


Tras agradecerse ese gesto altruista de la institución deportiva, desde el SUM se lanzó la campaña Regreso a Casa en un nuevo llamado a la solidaridad de los vecinos, teniendo en cuenta el número de personas, superior a 300, que debieron dejar sus hogares para ponerse en resguardo.

Es por esto que se hace hincapié en la necesidad de recibir nuevas donaciones de lavandina, detergente, desinfectantes, cal (para blanquear las paredes), guantes, botas, bolsas de residuos y cajas, elementos éstos indispensables para cuando las familias evacuadas vuelvan a sus viviendas, cubiertas hoy por el agua.

Quienes puedan tender su mano generosa o colaborar en el armado de los kits (equipos) de productos deberán acercarse hasta el SUM, entre las 14 y las 20, o contactarse con Alberto Rodríguez al celular 15534862 ó al 15473555 de Pablo Figueroa.
Fuente: concepción.elentrerios.com // La Calle

Enviá tu comentario