Sociedad

Conoció al Papa antes de ser nombrado y ahora presentó su libro "El Jesuita"

Cubrió las exequias de Juan Pablo II y las elecciones de Benedicto XVI y Francisco. El libro se realizó antes de que Bergoglio fuera nombrado máximo referente de la Iglesia Católica y actualmente se reedito.
La presentación se realizó este jueves en el Centro de Convenciones Gualeguaychú. "Francisco: renovador, reformador o revolucionario" se llama la conferencia que dio Sergio Rubin, periodista especializado en religión y biógrafo del Papa Francisco.

Durante la charla, uno de los comunicadores que más cerca está de la máxima autoridad de la Iglesia Católica contó anécdotas de los momentos compartidos y las principales teorías de pensamiento en cuanto a diversos temas de interés para la comunidad.
¿Quién es Rubin?
Sergio Rubin es santafecino, locutor y periodista egresado del Instituto Superior de las Comunicaciones Salesianas. Tiene un posgrado en ética periodística por la Universidad de Navarra, España.v En los últimos 40 años se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos (agencias de noticias, revistas, diarios).

Realizó una decena de viajes con el Papa Juan Pablo II, cubrió las exequias de Juan Pablo II y las elecciones de Benedicto XVI y Francisco.
Acompañó al Papa Francisco en sus viajes por Brasil, Tierra Santa, Corea, Cuba, Estados Unidos, México y Polonia.

Entrevistó a personalidades como la Madre Teresa antes de recibir el Premio Nobel de la Paz y al cardenal Antonio Samoré.

Entre los premios que recibió se cuentan el Santa Clara de Asís, el que otorga ADEPA y recientemente lo distinguió la DAIA.

Es co-autor junto con Francesca Ambrogetti del best seller mundial El jesuita: conversaciones con Jorge Bergoglio. Y de Secreto de confesión: cómo y por qué la Iglesia ocultó el cuerpo de Eva Perón.

Actualmente es responsable de temas religiosos del diario Clarín (desde 1994); editor periodístico del suplemento y el portal Valores Religiosos de Clarín (desde 2002), columnista de la señal Todo Noticias y del programa Sábado Tempranísimo de radio Mitre.

Es miembro del Club Gente de Prensa, de FOPEA y correspondiente de la Academia de Artes y Ciencias de la Comunicación.
Fuente: concepcion.elentrerios.com

En esta nota

Sergio Rubin Papa Francisco

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.