Sociedad

Inicia el ciclo itinerante de Teatro y Derechos Humanos

Se pondrá en escena este miércoles en Concepción del Uruguay, impulsado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y las Direcciones de Derechos Humanos y de Cultura.
"Antígona, la necia", de Teatro del Bardo, será representada en Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 con entrada libre y gratuita. La pieza se basa en un texto de Valeria Folini, con actuación de la autora y dirección de Walter Arosteguy. En esta oportunidad, la jornada de reflexión luego de la obra pondrá el acento en "Democracia, libertad individual y autoritarismo".
Por qué nuestra ciudad
Se eligió la sede uruguayense porque durante la última dictadura cívico-militar la ciudad fue escenario de La Noche del Mimeógrafo, de la que fueron víctimas estudiantes secundarios. Por este caso fue condenado recientemente el represor José Darío Mazzaferri, ex agente de la Policía Federal.
La idea es que estudiantes y docentes de los territorios donde está presente la UADER, así como la ciudadanía en general, puedan asistir a una experiencia educativa a través del arte, que busca profundizar en torno a derechos, memorias y luchas.
Fuente: Prensa Municipal

En esta nota

UADER derechos humanos Walter Arosteguy

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.