Sociedad

Jóvenes trabajan para no olvidar

Este jueves se realizó en el CIC una nueva presentación del programa "Jóvenes x la Memoria".
El objetivo es trabajar, en el nivel escolar secundario, sobre la "construcción de la memoria, saber qué pasó en la dictadura cívico militar, trabajar sobre el concepto de terrorismo de Estado", explicó Darío Barón, director municipal de Derechos Humanos.

Junto a Florencia Amestoy, coordinadora provincial del programa Jóvenes por la Memoria, y la docente Miriam Loskin coordinadora en el departamento, Baron detalló que se busca que "el sostenimiento de la memoria sea de todos, por lo tanto no es una tarea específica de un área. Los docentes interesados en comprometerse con el tema se organizan con los chicos, y se elige el tema que en general apunta a rescatar las historias locales relacionadas con el eje dictadura cívico militar, terrorismo de Estado y democracia", explicó.

Durante la mañana en el CIC participaron chicos de diferentes colegios secundarios de la ciudad y también del departamento, y a la hora de la parte práctica, cuatro capacitadores se dividieron en cuatro grupos y trabajaron las temáticas con diferentes herramientas y técnicas que brinda el programa: muralismo, fotografía, video y teatro.

Este programa apunta a acompañar el trabajo de las comunidades educativas durante el año y realizar una presentación final en Paraná en el mes de noviembre, con el desarrollo de los diferentes talleres presentados donde se abordaron conceptos sobre Derechos Humanos y memoria.
Fuente: Prensa Municipal

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.