Sociedad

La Orquesta Sinfónica Nacional actuará en la Basílica Inmaculada

La actividad es organizada por la Coordinación de Eventos de la Municipalidad y, si bien la entrada será gratuita, podrán ocuparse lugares de preferencia adquiriendo un bono contribución a beneficio de ALCEC.
Sin dudas será un espectáculo de alto vuelo y la comunidad podrá ser parte de la misma, y a su vez colaborar con una institución como Alcec, que continúa la recaudación de dinero para finalizar la obra de su Hogar de Tránsito.

En cuanto al espectáculo, desde la Orquesta Sinfónica confirmaron el programa a interpretar en nuestra ciudad, que incluirá en su primera parte las Danzas Polovtsianas de la ópera "El Príncipe Igor", mientras que en segunda instancia se ejecutará la Sinfonía Nro. 8 en Sol Mayorde Antonin Dvorak y el Danzón Nº2 de Arturo Márquez.
La Orquesta
Fue creada en 1948, habiéndose presentado en más de cincuenta ciudades argentinas, en tanto en 199 actuó por primera vez en Europa, presentándose en las principales ciudades españolas. Sus giras internacionales incluyeron también Tokio junto a la pianista Marta Argerich, y Los Ángeles.

La Orquesta está integrada por primeros y segundos violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, trombones, tuba, timbales, tambor, bombo, platos, platillos, piano, celesta y arpa.
Charangos
En tanto que, como previa a la Sinfónica en este septiembre, este domingo estará en nuestra ciudad la Orquesta Argentina de Charangos, en el Auditorio Carlos Scelzi. La entrada será libre y gratuita, y se estará vendiendo un bono contribución a 100 pesos a beneficio de la Orquesta Infantil y Juvenil Río de los Pájaros de nuestra ciudad, que también tendrá un repertorio importante, previo a los charanguistas. Será este domingo 10 de septiembre a las 20 horas.

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.