Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional obligaron a trasladar el encuentro de murgas al Club Rivadavia, aunque había sido planificado en un primer momento para realizarse en la plaza Ramírez. El cierre de Agarrate Catalina, la murga más convocante de Uruguay, pero también el gran aporte de los uruguayenses ofrecieron al público un gran espectáculo.

Agarrate Catalina visitaba por tercera vez nuestra ciudad y se recordó durante la noche el marco de su primera actuación en la ciudad: Fue en el segundo Congreso Nacional de Educación Especial, en 2010. Por entonces, Flavia Mena, impulsora y gestora del Congreso y de la llegada de la murga, explicaba: "¿Por qué la murga en un congreso de educación e inclusión? Porque la murga es cultura popular, es reflexión y propuesta como caminos del aprender, porque la murga es decir y hacer, es un ejemplo de construcción social".

La murga


"Agarrate Catalina" es la murga más reconocida de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.
Agarrate Catalina dirigida por los hermanos Cardozo (Yamandú y Tabaré) consiguieron salir de Gira cruzando el charco y recorriendo todo el mundo. En esta ocasión la murga cuenta con la participación de Tabaré Cardozo como Director Escénico, Arreglador Musical y Co-autor de la obra "Un Día de Julio", obra que presentaron en nuestra ciudad.
Fuente: Fuente Prensa Municipal

Enviá tu comentario