Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente a la pirámide de la plaza General Francisco Ramírez se celebró ayer por la tarde la Misa del Estudiante, bajo el lema: 'Que nadie menosprecie tu juventud'.

Con ese tradicional acto religioso, oficiado por el cura vicario de la basílica Inmaculada Concepción, presbítero Carlos Stadler, se iniciaron las actividades de la Estudiantina 2017, que proseguirán hoy, desde las 14:30, con la fiesta central en la Defensa Sur.

Alumnos e integrantes de los centros de las diferentes escuelas secundarias junto a los adultos, entre ellos: el secretario de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, Oscar Noir; el concejal Juan Martín Garay; y los responsables del Consejo Municipal de la Juventud asistieron a la celebración eucarística.

En su homilía, el sacerdote expresó:?"Cristo nos trae un mensaje de salvación y felicidad y recuerda algo que está puesto en el corazón del ser humano: 'El hombre, por sobre todas las cosas, quiere ser amado y que su ser entero descubra el amor del otro. Ese amor pleno viene de parte de Dios porque Él te ama".

Ese amor, que se manifiesta hacia nosotros en cuidados y protección, es un mensaje de enseñanza y corrección, pues nos muestra el bien. Qué lindo es cuando no sólo buscamos que los otros nos traten bien sino, también, hacer el bien a los demás, amando al otro como a nosotros nos gustaría que nos amen y respeten".

"Por eso -dijo- pidamos al Señor en este día, el del Estudiante, en el que ponemos al joven como el instrumento que nos regala Dios para descubrir la alegría y la esperanza, el proyecto que se empieza a fortalecer".

"Vivir la dignidad"


"Oremos por todos nuestros proyectos, por los jóvenes de Concepción del Uruguay: por los que están en las secundarias y en las universidades y por los que están incluidos en el mundo laboral para que puedan vivir la dignidad de sentirse amados por Dios y cada uno de nosotros, los Hijos de Dios. Nos unimos, también, en esta oración por las comunidades de México y del Caribe en este tiempo en el que viven", acotó el religioso.

Por último, el padre Stadler invitó a los asistentes a "pedir al Señor que pueda acompañar a los que perdieron a sus familiares y a los que tienen que reconstruir su vida. Nos encomendamos al Señor y a la Virgen de Guadalupe".
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario