Sociedad

Realizarán un "Caminatón Accesible"

Organizada por la Tecnicatura en Turismo de UADER, el 17 de septiembre se realizará la caminara de 3 kilómetros, de 14 a 17 horas en la Isla del Puerto.
Así fue anunciado este lunes por la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, junto a las estudiantes de Turismo Juliana Apeseche, Marisa Churruarín, Irina Garnier, Ariana Ardaiz y Ana Kayperci.

"Por medio de la materia Protocolo y Ceremonial estamos organizando como extensión este evento que consta de una caminata solidaria y participativa", explicó Juliana Apeseche. El carácter solidario se debe a que la inscripción consistirá en un alimento no perecedero para ser donado a los comedores de los barrios Los Cachetudos y La Higuera. Los alimentos deberán ser llevados el día del evento.
La actividad
El objetivo es convocar a toda la comunidad a caminar por la inclusión y la vida saludable, y aportar a la concepción de que el turista pueda acceder a todas las opciones recreativas de la ciudad.

"Hemos hecho extensiva la invitación a todas las instituciones que trabajan con la discapacidad, y a quienes aunque no participen de una institución tengan ganas de sumarse", expresó Pinget.Además destacó "que la gente joven se empiece a involucrar con la discapacidad y desde otros sectores no relacionados a la discapacidad".
Condiciones e inscripción
Se solicita concurrir con una remera blanca e inscribirse previamente para mejor organización, aunque podrán hacerlo hasta último momento. Los interesados deben inscribirse en el Colegio del Uruguay, por calle Leguizamón, de 18.30 a 22, y en el comercio de Galarza 986.
Fuente: Prensa Municipal

En esta nota

Accesibilidad Inclusión

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.